THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

lunes, 1 de junio de 2009

INGERENCIA NORTE AMERICANA O SIMPLE INQUIDIA GUBERNAMENTAL - BOLIVIA

Ayer 31 de mayo, en la prensa boliviana, fue noticia, de amplia aunque injustificada cobertura, unas declaraciones realizadas por el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, que aseguro haber desclasificado archivos confidenciales entre la embajada Norte Americana en Bolivia y Palacio de Gobierno, correspondencia cursada en la gestión de Dn. Jorge Quiroga Ramírez.
Para nadie es desconocido que la figura de Ex – Presidente de Bolivia, Sr. Jorge Quiroga, es molesta al gobierno, en la práctica, lo que le queda de la agrupación ciudadana que tercio en las últimas elecciones presidenciales, “PODEMOS”, que fue la segunda fuerza política en caudal de votos un 36 %, es la única oposición seria a los intereses hegemónicos del partido en función de gobierno el “MAS”.
Para algunos les resultara extraño que mencione la palabra “lo que resta” de representación parlamentaria de “PODEMOS”, porque, como siempre no faltaron aquellos que se arrimaron a esta agrupación ciudadana, lograron un curul parlamentario, luego negociaron sus intereses personales al mejor postor, dejando en varias oportunidades, dificultades para presentar un bloque opositor coherente.
Dn. Jorge Quiroga, asumió los golpes, dio cara al país, es el único político en actividad, re-articulo su bancada, logro frenar el tenebroso proyecto del Ejecutivo para la promulgación de la “Ley Interpretativa Electoral”; podría pedirse mas pero dadas las circunstancias, considero que el esfuerzo fue grande y desgastador. Aprendió de las lealtades efímeras o interesadas de sus allegados.
Una constatación adicional, de cómo a veces bajo una mesa pequeña se puede lograr negociar y colocar valor monetario al destino de los intereses patrios.
"Tan corrupto es el que recibe como el que propone la dadiva “Palabras textuales de nuestro Vice – Presidente” que se empeña con obsecuencia a entronizar a su líder el Sr. Evo Morales.
Inquidia, me parece que si, al analizar el contenido de los supuestos documentos des-clasificados, se ve con meridiana claridad que no es más, que un intercambio de comunicaciones normales, de inteligencia para enfrentar adecuadamente, el nefasto negocio de narco – trafico, recordemos que la DEA, apoyo los esfuerzos del gobierno boliviano, no solo materialmente, logísticamente, y lo mas importante con invalorable información de inteligencia.
Que es quizás el mayor aporte, en este esfuerzo, en esta lucha en desigualdad de condiciones y de recursos.
Que Jorge Quiroga tomo decisiones en materia política de lucha contra este tráfico ilícito, basado en aportes de la Embajada Norte Americana es indudable e indiscutible, pero también habrá que considerar que los lineamientos de La Política Anti Narcóticos en Bolivia, fueron resultado de convenios internacionales, avalados por el Congreso Nacional, y por una Ley de la Republica, de manera que no busquemos Sr. Sacha Llorenti, el quinto pie al gato.
Se trata únicamente de utilizar, un argumento de más de baja calaña, para defenestrar a un opositor político.
La pregunta que se me pasa por la mente, es del por qué tanta preocupación en altas esferas gubernamentales para ello, defenestrar, encausar judicialmente, criminalizar, a cualquier opositor político.
Seguramente existe preocupación, por los bajos índices de popularidad de las últimas encuestas que tiene el Sr. Morales, la guerra sucia electoral, ya inicio, como estas notas de prensa, tendremos muchas, demasiadas.
Viejas prácticas que el Sr. Morales, prometió erradicar, en su nueva forma de hacer política, considero que los cantos de sirena de convertirse en el “Libertador” y en el protagonista de la implementación del Socialismo del siglo XXI, han embriagado todos los sentidos.
Usted recibió un alto nivel de confianza popular, basados en sus promesas de cambio, y el resultado, es que no existe cambio, existe más de lo mismo, con menor pudor y desenfado.
Por Rene Ichazo Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario