THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

jueves, 14 de mayo de 2009

LA POLICIA NACIONAL - INFABILIDAD - BOLIVIA

La noche del martes 12 de mayo, el Alto Mando Policial, dio una conferencia de prensa, al mejor estilo de finales de la década de los 70.
En pocas palabras su comandante, expreso, que quien dudase de la eficiencia de ese cuerpo en sus investigaciones, seria enjuiciado.
La cosa para mí no paso de ser anecdótica, añore, aquellos años, en los cuales un por lo menos uno conocía a qué atenerse, teníamos conciencia que la CPE, era un conjunto de normas legales, escritas en un libro, nada más.
Nuestra lucha era para que su contenido sea aplicado y respetado.
Ahora resulta que para ser infalible, la receta esta en vestir el uniforme “verde olivo”, que bueno que Jesús de Nazaret, no lo supo en su momento.
Bueno el comunicado, fue publicado en sendos espacios solicitados en la prensa local, espacios que finalmente serán facturados al pueblo boliviano, no es el costo monetario el que interesa, es la distorsión mental, moral, y de todo ordenamiento jurídico que existe en Bolivia.
Están seguros de haber cumplido con ello, su misión constitucional.??
Esa es, la de proteger a la ciudadanía, de brindar auxilio, de generar un clima de seguridad ciudadana, que para ello se requiere un mínimo de respeto a la norma jurídica.
No existe ciudadano en este amado país, mayor de edad, que no hubiese gozado de la calidad de servicios que brinda nuestra Policía Nacional, iniciando de la emisión de boletas de infracción de transito, rosetas de inspección vehicular, cedulas de identidad, en fin cualquier trámite realizado en esa instancias, sabrá de que nada se mueve sin previa propina, a tal punto que las existen oficiales, por la compra de formularios, timbres, etc., y de las no oficiales, como las de agilización de trámites.
Señores, si desean, ganar la confianza y respeto de la ciudadanía en su conjunto, no es suficiente una comunicado, si no un profundo cambio en sus normas y procedimientos.
Hoy en el matutino “Los Tiempos” de la ciudad de Cochabamba, da a conocer, los informes de médico forense, sobre el caso de los tres ciudadanos extranjeros muertos en el operativo policial, del pasado 16 de abril, en el hotel “Las Américas” de Santa Cruz, que fueron acribillados, desvirtuando el contenido, de la solemne conferencia de prensa, antes mencionada, no existió enfrentamiento, como lo afirma el Alto Mando Policial.
Lo que corresponde es hacer una seria investigación del nivel de responsabilidad, de los oficiales que participaron en dicho operativo, de las órdenes recibidas y de por qué se trata de encubrir actos, irregulares por decir lo menos.
No de acudir a amenazas, de juicios, amedrentamiento al ciudadano, ni tratar de imponer una mordaza a la libertad de expresión, para salvar responsabilidades, reitero, que en este caso, no se trata de presentar a un loro que confiese ser conejo, está en juego mucho mas, como la seguridad del Estado.
Por: Rene Ichazo Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario