THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

sábado, 5 de septiembre de 2009

LA JUSTICIA, LA LIBERTAD DE PRENSA Y LA POLITICA

Un déspota, nunca acepta que su opinión, pueda ser cuestionada.
Ayer 04 de septiembre en la madrugada se monto un nuevo operativo policial, tipo comando, la razón el apresamiento y traslado de un empresario ganadero el Sr. Nelson Vaca, a La Paz.
No conozco, ni tengo antecedente alguno de su actividad, simplemente pude enterarme por declaraciones oficiales que se encuentra imputado por organizar grupos armados en el departamento del Beni, por cuarteo (tráfico de madera) y tráfico de tierras.
Se de los antecedentes de quien acusa, no me cabe duda alguna que en estos supuestos delitos existe un fuerte sesgo de orden político.
El principio es que no se respeta la jurisdicción natural, si existe la comisión de estos delitos, deberían ser conocidos, investigados y juzgados en la región en la que se cometieron; sea esta Santa Cruz o el Beni, no existe argumento que justifique que el caso sea trasladado a la jurisdicción de La Paz.
Informados de este operativo un equipo de prensa de un canal televisivo, trato de dar cobertura, una persecución de película, de un extremo a otro de la ciudad, esta vez los periodistas, persiguen, al comando de elite policial.
A la salida del aeropuerto una camioneta embiste al vehículo, con los reporteros, continua la persecución kilómetros más allá, la misma camioneta, vuelve a chocar repetidamente el vehículo, se bajan policías armados abren fuego, disparan a los neumáticos, secuestran la cámara, la película y amenazan de muerte al equipo de prensa.
Parece una película de acción, pero es nuestra cotidianidad, resulta que algunas autoridades de gobierno, confunden la administración de justicia, con un instrumento político, la utilizan en su provecho, avasallan cualquier atisbo de respeto a los derechos humanos.
No es la excepción, parece ser la regla, algo similar, vivimos en el caso de supuesto intento de magnicidio, que derivo en terrorismo y separatismo, con la muerte de tres ciudadanos extranjeros y el apresamiento de otros dos, en un hotel céntrico de Santa Cruz “Hotel Las Américas”.
Caso ahora utilizado para amedrentar a cualquier ciudadano cruceño que se anime a ingresar a la palestra política, en contra de los deseos y ego del “Yo supremo”.
No es la excepción hace algunos días el mismo Sr. Evo Morales, increpo a una periodista que trato de hacerle alguna consulta, en conferencia de prensa, advirtió a los trabajadores de la información de que convocaría a una reunión para establecer un mecanismo para “disciplinarlos”.
Fue mas allá, en algún momento amenazo, en puertas de palacio, directamente a un reportero del matutino “La Prensa” por una nota que ese medio habría publicado, no se imagino que el reportero, increpado, no fue el que la había redactado.
En una anterior oportunidad el blanco fue la corresponsal de la cadena CNN, por un reportaje que la cadena televisiva habría emitido en Atlanta, en un programa de la Sra. Patricia Janiot.
Este el comportamiento del “Jefazo” que esperar de los demás miembros de la manada.
El clima político pre-electoral al que tendremos que acostúmbranos, lamentable la utilización de la administración de justicia, para la persecución política, lamentable la mordaza que se desea implementar en contra de la libertad de expresión.
Lamentable el doble discurso, la doble moral.
Por: Rene Ichazo Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario