THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

lunes, 27 de julio de 2009

DEMOCRACIA - UN CAMINO AL TOTALITARISMO - BOLIVIA

El Sr. Evo Morales, anuncia su inicio de campaña, nada nuevo en el horizonte, ya la veníamos escuchando hace rato.
La propaganda institucional es vergonzante, hasta el mayor de los fracasos que fue la nacionalización y fortalecimiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), es ahora un éxito, según los anuncios gubernamentales.
El mismo Presidente en ejercicio, otorgo licencia a medios de prensa nacionales, para cubrir actividades en palacio, eso sí, bajo algunas condiciones, que digan la verdad, a que verdad se refiere, seguramente a aquella que empalague sus oídos, porque cuestionamientos a su impecable labor, no serán tolerados.
La fiebre se contagia, el Ministro de Hacienda, ahora reconoce que se han alejado del sector privado, que la participación de ese sector en la economía es interesante.
Albricias, reconocen que el mercado de exportación de gas a Brasil es importante para nuestro crecimiento, que enviaran al el súper-ministro, enmiendelo todo, a negociar un nuevo contrato, nuevos volúmenes, piensan y así lo indican que dado que en este país, inicia el verano sus requerimientos serán mayores,
No tenemos la capacidad de producción para atender los actuales volúmenes contractuales, ese, un detalle secundario.
La necesidad de dar buenas noticias es primordial, que va después no cumplimos, Lula un presidente amigo, nos la arregla, bueno será recordar que el Sr. Lula, envió un mensaje claro, explicito “Brasil, no dependerá del estado de humor de nadie para abastecer su mercado”.
YPFB, es la empresa con menor ejecución presupuestaria.
El APTDEA, que importa si enriquecía a unos cuantos intermediarios que lucraron con las exportaciones de textiles, piensan que si en el mercado, al detalle, un suéter se vende a us$ 500.- al productor se le paga us$ 200.- alguien debe estar, explotando nuestra mano de obra.
Afectemos a estos explotadores de los trabajadores, permitamos que ellos exporten directamente, que dé?, volúmenes mínimos, de control de calidad, de plazos de entrega, de temporalidad, de moda, de diferencial de mayorista a minorista, de transporte, almacenamiento, distribución, etc., esos pequeños detalles?, no se toman en cuenta.
Algún ministro avispado se paseo por un almacén en Paris, muy diligente, anoto los precios de venta al detalle.
Ahora impulsara una política económica con tan valiosa información.
Dn. Álvaro García Linera, de enorme experiencia académica, con una pedagogía impecable, nos explica, como harán el fraude, necesitan una Ley, en la eventualidad que alguna comunidad, no pudiese inscribirse en el nuevo padrón biométrico, en ese caso por la universalidad del voto se debe aplicar un sistema de padrón mixto, el viejo (contaminado) y el nuevo.
“Si alguna comunidad, no se hubiese inscrito con el nuevo padrón, tendría que aplicarse el padrón antiguo” fueron sus palaras textuales tamizadas con la acostumbrada, amenaza que la Corte Nacional Electoral, cumpla con sus responsabilidades, que estaremos vigilantes.
Mayor nivel de cinismo, imposible, aprobemos “Si o Si” una Ley, en la eventualidad que la primera no pueda cumplirse.
Estemos seguros, que la suspensión de la reunión de Congreso Nacional para tratar ese proyecto de Ley, no quiere decir nada, es simplemente un ejerció de tiempo y paciencia, ya la impondrán en los próximos días.
Notaran que si estamos en campaña, ahora todo vale, nuevas promesas, nuevo maquillaje, besaran manos, abrazaran niños, inauguran obras espectaculares, ya tienen varas en carpeta, la carretera de doble vía, La Paz-Oruro, reinauguraran, por octava vez, obras en la carretera Potosí-Tarija.
Notaran que en este universo de promesas no se encuentran viviendas de carácter social, no es casual, es que ahí tienen en el limbo cerca de 1.000 millones de dólares, entregados en fideicomiso, de libre disponibilidad, para obviar tramites burocráticos, que aun no se sabe cuál fue su destino.
Varias denuncias de sobre precios en la compra de terrenos, en la construcción, no ejecución de obras pagadas, adelantos, etc.
No dejaran posibilidad alguna de instaurar la dictadura civil vitalicia,
El Alto Mando Militar, y Policial, puede ir haciendo valijas su obsecuencia será premiada, con alguna embajada.
Todo aquello que contenga un tono de crítica es condenable, acá solo se aceptan cabezas gachas.
No es extraño que el Sr. Morales, trate mal a sus súbditos y por ende que el Sr. Chávez le falte el respeto.
Por sus expresiones los conoceréis dicta el adagio y me quedo con una en especial, del Sr. Morales, “Aun, no estamos en ejercicio pleno del poder, solo controlamos el Ejecutivo, no el Legislativos, ni el Judicial”.
Les extraña entonces que diligentemente se comprometa a llenar acefalias en el Poder Judicial y en el Tribunal Constitucional, por Decreto Ley.
Considero que la Comunidad Internacional, La Organización de Naciones Unidas, La Comunidad Económica Europea, deben replantear los principios de considerar democráticos a gobiernos que utilizan el sistema para hacer trampa, perpetuarse en el ejercicio del poder, quizás el caso de Cuba fue en su momento algo aislado, pero el ejemplo cundió en toda América Latina.
Por Rene Ichazo Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario