THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

lunes, 19 de octubre de 2009

LETANIAS REVOLUCIONARIAS - BOLIVIA

Evo, es Túpac Catarí, es Bartolina Sisa y es Sucre que ha vuelto, el mariscal de América, con la espada libertadora, Bolivia te amo, los venezolanos te amamos y le entregamos el corazón de Venezuela, la hija predilecta de Bolívar, Evo de nuevo, fueron las palabras de Zeus (el Cmte. Hugo Chávez) a la deidad Hermes, del feudo “Evolandia”.
La ocasión la proclamación de Evo Morales, en un acto realizado en el estadio, Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, programada en ocasión al cierre de La Cumbre de la Alternativa Bolivariana para Nuestra América (ALBA), proselitismo directo, descarada injerencia en asuntos internos, que no solo se limito a las elocuentes palabras, del Cmte. Chávez, Rafael Correa, Presidente de la República del Ecuador, también dio sabios consejos a Evo, para la campaña, le sugirió cuidarse de los medios de comunicación.
La cumbre de presidentes del ALBA, concluyo con una declaración, en la que se acuerda elaborar una estrategia de defensa militar, conjunta, e insto a Colombia a reconsiderar su posición de permitir que Estados Unidos de Norte América, use bases militares colombianas.
Lo acordado no es poca cosa, es un mecanismo que permitirá la injerencia militar Venezolana, en asuntos internos de política Boliviana y quizás regional.
Quizás lo delicado del tema, ha causado cierta inquietud en medios castrenses, es por ello, que por primera vez que se puede observar que Evo Morales, no secunda de manera entusiasta la iniciativa del emulo del Libertador Simón Bolívar, el Cmte. Hugo Chávez.
Por su parte la participación del mandatario Boliviano, casi podría afirmarse que se limito a sus acostumbrados epítetos contra el imperialismo, contra la humillación que siente ser objeto de parte de la cadena televisiva CNN, de otros medios de comunicación internacional, y hasta de la FIFA.
Uno de los puntos acordados en la declaración del ALBA-TCP, se encuentra justamente referido a los que horas después de mandatario venezolano, incumpliría, es nada menos que la ratificación de los principios que sustentan el ALBA, como el respeto a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos.
Las conclusiones son claras, solo podremos esperar más control, menor libertad de expresión, mayor nivel de censura, en cuanto a medios de comunicación se refieren a que estos, tienen que desarrollar su actividad social con responsabilidad, sentido ético y de servicio publico, no ser instrumentos de los intereses sectarios de algunas minorías (léase opositores), ni ser utilizados para desinformación y desestabilización política.
Impulsaran la creación de una radio, una agencia de noticias y canales temáticos.
Apoyan el proyecto del observatorio de medios entre Ecuador y Venezuela, e instruyen al consejo político ampliarlo a los demás países miembros del ALBA-TCP, como un mecanismo de seguimiento de los medios de comunicación, a fin de enfrentar la guerra mediática y revisar los marcos legales en materia de comunicación e información en sus respectivos países.
Que principios sustentan al ALBA, creí escuchar las palabras complementariedad, solidaridad y cooperación, amén del ya referido respeto por la soberanía y por la autodeterminación de los pueblos.
Es de de palabras altisonantes, huecas en contenido, tenemos de sobra, vivan los países del ALBA, patria o muerte, América o muerte, a decir de Hermes, la deidad de “Evolandia”
Por: René Ichazo Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario