THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

lunes, 26 de octubre de 2009

UNA ACERTADA HOMILIA - BOLIVIA

El cardenal Julio Terrazas, ayer durante su homilía dominical reflexionó sobre lo que él llama la “presencia escandalosa de la droga” en Bolivia. “Busquemos quiénes son los interesados en que este mal se multiplique, por qué hay tanta facilidad para adquirir estas drogas que destruyen el corazón y el alma de las personas”, manifestó. 
Palabras sabias de un hombre de bien, que busca lo mejor para la sociedad, para el país que lo vio nacer, al cual dedico su apostolado.
La moral y las buenas costumbres fueron echadas al olvido, priman ahora intereses sectarios, el afán de consolidar a cualquier precio un esquema de poder.
Aquellos hombres de buena voluntad a un rincón, ahora son otros intereses los que mandan.
Creen que el poder les durará, para y por siempre, mientras lo ejercen, odian, castigan, persiguen y se toman revanchas por afrentas reales o imaginarias.
El ansia de perpetuarse de manera indefinida lleva al engaño, a la deformación de la verdad, a disimular impávidamente culpas y errores.
Los acólitos, seguidores que medran con el poder, se esfuerzan en alabar al líder que, como un nuevo Mesías, va a salvar al género humano de la injusticia, del abuso y de la negación de la libertad.
Surge, entonces, en el déspota una sensación de impunidad que exacerba la altanería de sus acólitos que compiten en infamar y denigrar a supuestos enemigos de su reino que lo creen perdurable.
Sin embargo, les es difícil sincronizar, los engañosos llamados a la paz y unidad.
Cuando pierden esta sincronía, surgen las contradicciones, los anuncios encontrados, la confusión.
Los autócratas atesoran, cuidan sus espacios poder.
Ese es el panorama actual de la vida política en Bolivia, odio, rencor, sed de revancha.
Cuidaron bien de mezclar conceptos, tergiversar realidades, se dice gobernar a nombre de las organizaciones sociales, de las clases desprotegidas.
Cuando un grupo de minusválidos, exigen atención del gobierno, a sus necesidades básicas, por la vía errada “solicitar un bono”, se les cierran las puertas del dialogo, el argumento expedito, son movimientos políticos de la oposición, como si a esta se le hubiese ocurrido la peregrina idea de obtener beneficios con la desgracia lacerante.
Solo una pequeña muestra de estrechez de mente con la que se manejan.
Sin embargo en Orinoca, pueblo natal del Yo Supremo, construyen un estadio para treinta mil personas, cuando la región no cuenta, ni con quince mil habitantes, no, este no es un simple error u otro ejemplo malintencionado, campos deportivos similares florecen en todo el trópico de Cochabamba, la zona productora de hojas de coca.
Es que Evo cumple, si cumple con sus bases los productores de hojas de coca, que destinan su cosecha a usos no legítimos la producción de pasta básica de cocaína, y por supuesto el negocio florece, se inserta en el producto valor agregado, gracias a tecnología colombiana, ahora existen grandes factorías de clorhidrato de cocaína.
El enriquecimiento por la vía expedita es la tarea, no importan las consecuencias, no interesa que estemos colocando en serio riesgo nuestra institucionalidad, no interesa que la integridad del país, peligre, solo son los objetivos inmediatos.
Después siempre podremos culpar al imperialismo, por la falta de lluvias, por un racionamiento en el agua, de energía eléctrica, tomando el ejemplo del emulo del Libertador Simón Bolívar, aquel caudillo venezolano, cuyo nombre me abstengo de mencionar.
Por: René Ichazo Paz

1 comentario:

  1. Encontré esta información interesante que me parece deben leer y de esta manera puedan ayudar a las personas que tienen adiccion a estas drogas, ya que según indica findrxonline es muy peligrosa. Miren las diferentes cosas que ocasiona esta droga :
    1. La cocaína es una droga que se extrae de un arbusto que crece en Sudamérica llamado Eritroxilon coca. Pertenece a la familia de drogas estimulantes ya que actúa sobre el Sistema Nervioso Central activándolo.
    2. La cocaína que se ve en la calle realmente es 'Clorhidrato de cocaína' y tiene forma de polvos blancos que se inhalan o inyectan. El gramo suele costar alrededor de 20 pesos.
    3. El CRACK es clorhidrato de cocaína alterado mediante un proceso químico sencillo para obtener una especie de cristales o 'rocas' que al calentarlas crepitan y permiten aspirar sus vapores o humos.
    4. Tanto la cocaína como el crack son drogas que generan adicción. El crack, además produce comportamientos compulsivos para tomarlo ya que genera una gran necesidad en el organismo.
    ¿CÓMO SE USA LA COCAÍNA - CRACK
    1. La cocaína se puede inhalar (aspirar) por la nariz. Es el método más seguro pero se daña la nariz. También se puede inyectar en vena; este método entraña múltiples riesgos de infecciones como la Hepatitis y el SIDA.
    2. El crack se fuma; se inhalan los vapores que desprende. Es más dañino que inhalar la cocaína.
    ¿CUÁLES SON LOS RIESGOS Y DAÑOS DEL USO DE COCAÍNA - CRACK?
    1. La cocaína llega rápidamente al cerebro y tras su consumo frecuente produce cambios graves en el funcionamiento cerebral.
    2. Tanto la cocaína como el crack (éste mucho más) produce dependencia y altera la personalidad del individuo. Puede aparecer paranoia, alucinaciones y psicosis (pérdida de contacto con la realidad).
    3. Cuando se inyecta aumentan los riesgos de infecciones, trombosis, abscesos y septicemias.
    4. La cocaína es una droga ilegal. La producción, comercio, tráfico y posesión de cocaína está penado por las leyes.

    Espero que sea un buen aporte.

    ResponderEliminar