THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

lunes, 27 de abril de 2009

AUTONOMIA - TERRORISMO - SEPARATISMO

Las aguas de un rio inevitablemente retornan a su cauce, algo parecido acontece con la genuina voluntad popular, menciono la palabra genuina, no por casualidad, más bien porque esa frase “Voluntad popular” ha sido tan demagógicamente utilizada, que suena como un eslogan vacio.
Un régimen autonómico en Santa Cruz de la Sierra, ha sido desde la misma fundación de la República una aspiración.
Cedieron, en 1825 ante las maniobras de Dn. Casimiro Olañeta, que apresuro la redacción de la primera Constitución Política del Estado, sin la presencia, enriquecedora de conceptos de la delegación de esta región.
Prueba irrefutable del profundo sentimiento de unidad de país que se tiene.
Costo este gesto, el ser permanentemente relegados en sus aspiraciones regionales, en su desarrollo y fortalecimiento, simplemente porque una administración centralizada, siempre tendera a ser ineficiente, generar burocracia.
Santa Cruz de la Sierra, cumplió, con los preceptos legales, recolecto las firmas suficientes como para convocar a una consulta popular sobre el tema autonómico regional, la Corte Nacional Electoral valido este proceso.
El Congreso Nacional, se negó a tratar el tema, nuevamente maniobras de orden político y en este caso específico partidista, cada vez que el tema fue incorporado, el partido de oposición, el M.A.S, respondía, constituyente.
Cuando el Sr. Morales, fue elegido como Primer Mandatario, el M.A.S, en el uso del poder, convoco a una asamblea constituyente, por presión regional, se incluyo en la las papeletas para elegir constituyentes, la consulta vinculante sobre autonomías.
Vinculante, quiere decir de mandato obligatorio, el tema fue nuevamente postergado, en esa Asamblea, que no logro redactar un artículo de la NCPE por injerencia del poder Ejecutivo, el texto constitucional fue aprobado en dos sesiones vergonzosas para la historia nacional, la primera en un cuartel militar y la segunda en una ciudad no elegida como sede de dicha Asamblea, Oruro, de mas esta decir que en dichas maratónicas sesiones, no participo delegado alguno de la oposición, es de amplio conocimiento que el texto aprobado fue corregido varias veces , y que por un pacto político paso a consulta popular y fue puesta en vigencia.
Recordemos también que esta abrumadora victoria electoral por las autonomías se repitió sucesivamente en tres oportunidades.
Es bueno entrar en detalles, en beneficio de aquellos, que no viven a diario el cotilleo político boliviano, más aun cuando la impostura se muestra en los actos de altas autoridades de gobierno.
Se utiliza a un grupo de ciudadanos extranjeros, cuyos objetivos y razones de permanencia en nuestro país, aun no están claras, para realizar una aparatosa operación policial, intentar convencer a la comunidad internacional de la existencia de un grupo terrorista, cuyo objetivo es cometer un magnicidio en contra de altas autoridades gubernamentales.
La trama no convence a nadie, entonces se trata de justificar la evidente violación de los derechos humanos de estos ciudadanos, ejecutados sumariamente en el operativo policial, como un complot regional en procura de un secesionismo.
Señores no juguemos a la semántica, ni con cosas tan serias, que es irresponsable, dediquen su tiempo a realizar gestión de gobierno, no campaña política, temas tan serios, afectan a la seguridad y estabilidad del estado.
Sus ambiciones de poder, de ser re-electos no justifican de manera alguna la segregación nacional, en esta región los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, nadie en su sano juicio, fue tan temerario.
Lo triste en comprobar que son las mismas autoridades en eventual función de gobierno las que están realizando de manera sistemática terrorismo de estado.
Por: Rene Ichazo Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario