THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

jueves, 30 de abril de 2009

SOLO - DECEPCIONADO - DESILUCIONADO

Se extrañaran del título, aunque para serles honesto aun no lo defino.
Me siento Solo, porque al parecer me encuentro arando, en el desierto, me hice el propósito de escribir por lo menos tres notas a la semana, sobre la realidad política y social de Bolivia, las razones simples tratar de hacer llegar un poco de cordura en este sin fin, de contradicciones manipulaciones, extorsiones y distorsión de nuestra realidad política.
Una especie de “Voz de la Conciencia” para parafrasear una columna, que escribe un sacerdote jesuita, de claros conceptos y voluntad férrea, columna que espere siempre con ansiedad, leí con avidez, siempre fortaleció mi espíritu.
Me siento solo, porque veo en realidad que los intereses mezquinos y políticos, priman por sobre los intereses patrios, todos tratan de llevar agua a su molino.
Me siento desesperado, porque en realidad no veo camino de solución pacifica a nuestros conflictos, los ánimos están enrarecidos, demasiado caldeados, una pequeña chispa podría desencadenar el caos, es la respuesta natural a la soberbia, a la intransigencia, a la impostura e imposición de nuestras autoridades de gobierno, que solo juegan a generar caos, odio, resentimiento de clases, y temor en la población, para lograr imponer sus intereses.
Me siento desesperado porque veo, que en la oposición no existe ningún liderazgo creíble, digno de ser tomado en consideración, que solo jugaron con las expectativas regionales y luego se acobardaron, es que temen y líder que teme, no es un león, actúa como ratón.
Me siento desilusionado, porque nuestra juventud no da la talla, no acepta el debate de ideas, por lo tanto no genera nuevos liderazgos, es que la lucha, no se da desde la comodidad de un hogar, no se da en fiestas o farándulas, no es “Fashion”, es dura e implica compromiso, sacrificio, estudio, un compromiso de vida, quiero decir una nueva manera de ver las cosas.
Recuerden que nosotros los favorecidos, los que tuvimos acceso a una educación, tenemos los medios, tenemos también el compromiso de sacar adelante este país, con trabajo honesto, visión clara y compromiso de lucha, para que de una vez por todas, logremos desterrar a los caudillos que tanto mal hicieron, saqueando, haciendo negociados a su favor, buscando ávidamente su beneficio propio, olvidando un compromiso con la patria.
La única servidumbre que enaltece es a la Ley y a la Patria.
Saquémosla de su sub-desarrollo mental, económico y social.
Que nadie lo hará por nosotros.
Por : Rene Ichazo Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario