THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

jueves, 9 de abril de 2009

LA VOZ DE LA ESPERANZA

Ante la culminación de un día políticamente muy agitado en nuestra amada Bolivia, me queda la voz de la esperanza, algunos miembros del congreso nacional, actuaron de acuerdo a sus ideales.
Existe rabia y frustración, pero en estas breves líneas deseo resaltar lo positivo, por fin las autoridades gubernamentales, reconocieron que existe un padrón electoral contaminado, pese a que este tácito reconocimiento es parcial y limitado a algunos temas, es un gran objetivo.
Reconocen la existencia de homónimos perfectos (varios individuos, con el mismo nombre y apellidos y diferentes documentos de identidad), la existencia en el padrón de ciudadanos , inscritos mayores a 100 años, la existencia de dobles partidas electorales, cuyo origen es el uso de diferentes documentos de identidad (Cedula, Libreta de Servicio Militar, RUN , ETC)
La necesidad de cruzar información entre el Servicio de Registro Civil, el Registro de Identidad Personal y el Programa de Identificación Gratuita (llevada adelante con financiamiento Venezolano).
Para culminar nos pudimos enterar de la eficiencia del presidente de la Corte Nacional Electoral, que ante la suposición y necesidad de establecer un empadronamiento de ciudadanos bolivianos residentes en el exterior, habría ya hace un año, adelantado gestiones para tal propósito.
Por supuesto que tanta diligencia no fue demostrada en el saneamiento del padrón electoral boliviano.
Tácitamente con todo esto, autoridades gubernamentales, ante Congreso Nacional reconocen la existencia de un fraude electoral, en previas consultas nacionales.
Abrigo la esperanza que estas fiestas religiosas y el ayuno voluntario del Sr. Presidente de la República, sean propicias para reflexionar.
Para culminar, podemos concluir, con la afirmación, que no, todos males de la nación, son culpa de la oligarquía.
Que existen otros factores de poder, que interfieren.
Por Rene Ichazo Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario