THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

viernes, 17 de abril de 2009

UNA DESAFORTUNADA DECLARACION DE PRINCIPIOS

El Sr. Presidente de la República, Evo Morales, hoy en la Cumbre de las Américas, se declaro Marxista - Leninista y en gesto de solidaridad con Cuba, solicito que Bolivia sea expulsada de la OEA.
Preocupa que la política exterior boliviana, este en manos de un caudillo, y que varié de acuerdo al estado de humor, con él, que se levante, la resaca debió ser fuerte, como para justificar tanta incoherencia. De prima donna.
Para ampliar el concepto, , prima donna, es una expresión en sentido despectivo, que se aplica en política a aquellos individuos, infatuados y engreídos que exigen más de lo que sus cualidades intrínsecas corresponden; el termino se deriva del nombre que se da en la opera a la soprano, que interpreta los papeles principales y que generalmente exige demasiadas atenciones de los demás.
Es que un dignatario de estado debe dejar a un lado sus pasiones personales, ante todo representa los intereses de una nación. Aun sea que él, esté convencido que este es un feudo personal.
No es así, Sr Evo Morales, usted es el Primer Mandatario de la Nación, y si no ha entendido este término, estamos mal, significa, que usted es aquella persona en la que los bolivianos hemos depositado nuestra confianza para que nos represente, eso no es un símbolo de poder, es más bien la máxima expresión de un servidor público
Como de conceptos estamos hablando en esta inicial nota, de varias que pienso redactar sobre el tema, de acuerdo al desarrollo de las informaciones, deseo explicar el concepto de sistema de gobierno que implica el Marxismo – Leninismo.
El tema es amplio y complejo, aunque tratare de puntualizarlos en algunos puntos principales.
Primero.- Una interpretación materialista de la historia con base en el materialismo dialectico, aplicado al campo particular de las relaciones humanas dentro de la sociedad, como la historia de la lucha de clases.
Segundo.- Una crítica al sistema capitalista al que considera condenado a desaparecer, derribado por la fuerza de la unión de los trabajadores, cada vez más miserables a causa de su explotación por los capitalistas, quienes solo buscan mayores utilidades, incrementando la plusvalía o el trabajo no remunerado, con el objeto de acumular más capital en forma de equipo y mantenerse en la competencia.
Tercero.- La desaparición del Estado, órgano “opresor de clases” como resultado del triunfo de la revolución, desencadenada por la lucha de clases y la instauración final de una sociedad sin clases, en la que el gobierno de las personas, será reemplazado por la administración de las cosas, después de un periodo transitorio de dictadura del proletariado.
Como podrá ver, Sr. Primer Mandatario, estamos hablando de una teoría que no corresponde exactamente al contenido de sus discursos, de los compromisos adquiridos con sus electores en el transcurso de su anterior campaña electoral y con la continua propaganda emitida por reparticiones del estado a favor de su programa de gobierno.
Por Rene Ichazo Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario