THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

sábado, 25 de abril de 2009

RELACIONES INTERNACIONALES, SOMETIDAS AL CAPRICHO

“Fue Totalmente imprudente la reacción del Presidente de la República ante Hungría, e Irlanda, cuyos gobiernos pidieron participar de las investigaciones destinadas a establecer las circunstancias exactas en la que murieron súbditos de ambos países, en todavía no esclarecidos hechos violentos de la semana pasada en un céntrico hotel de esta ciudad.”
“Delatando intima irritabilidad, por tal pretensión, Dn. Evo Morales se les fue encima a ambos países, amenazando, inclusive, a sus representantes diplomáticos con enjuiciarlos por favorecer al “Terrorismo”; menos mal que días después, en la ONU, sin duda consciente que dio un mal paso, el Jefe del Estado, declaro que se permitiría a la comunidad internacional enviar delegados a Bolivia a comprobar la veracidad de las conclusiones de los respectivos peritajes e investigaciones”
Copiado del editorial del periódico El deber en su edición del, Sábado 25 de abril del 2009.
Sin embargo en conferencia de prensa realizada ayer 24 de abril en el Palacio de Gobierno el Ministro de la Presidencia, en suplencia al Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Quintana; en tono molesto manifestó, que el Presidente ha decidido no autorizar una pesquisa internacional sobre el supuesto intento de magnicidio en su contra.
“En nuestro país tenemos que confiar en la Policía, la Fiscalía y de las instituciones de la administración de justicia.”
“Por eso, en materia de seguridad del Estado, no se puede abdicar.”
“La investigación es una competencia exclusiva de los organismos de seguridad, esos mandatos son irrenunciables, en cualquier parte del mundo”.
Fueron las palabras textuales del iracundo, Ministro de Estado, Juan Ramón de la Quintana.
Me pregunto, quien en realidad conduce las relaciones exteriores de nuestro país, el Sr. Presidente de la República o su entorno palaciego?.
En consideración que fue el mismo Sr. Morales, quien en una entrevista tomada por la BBC, dijo estar dispuesto a aceptar una investigación internacional, palabras que fueron adecuadamente interpretadas con la seriedad que amerita el caso por el Ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Sr. Michael Martin, quien manifestó que confía en la palabra empeñada por el Sr. Morales.
Lo cierto es que esta dual actitud ha causado malestar internacional, tanto las cancillerías de Irlanda, Hungría, como Croacia, están en reuniones de coordinación, para establecer políticas en común, Irlanda anuncio que el cadáver de su súbdito Michael Dywer, repatriado la noche del jueves pasado, será sometido a una autopsia en un centro Irlandés para procurar establecer las circunstancias de su muerte.
Por su parte el Embajador Concurrente de Hungría en Bolivia, ha anunciado que no dará mas conferencias de prensa, que sus comunicaciones con los medios, serán escritas, a efectos de evitar posibles tergiversaciones, quiere decir con ello que está recibiendo fluidas directrices de su Cancillería.
Por Rene Ichazo Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario